Control Escolar

Horario de atención:

lunes a viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m.

Credencial SEMS

1.    Ingresar a la siguiente liga https://mw.siiau.udg.mx/Portal/login.xhtml
2.    Registra tu código y NIP para tener acceso
3.    Ingresa ventanilla de servicios para estudiantes
4.    Secciona alumnos y registro trámites alumnos (Parte superior derecha)
5.    Elige el trámite que deseas realizar: Credencial nueva para primer ingreso o credencial de reposición
6.    Para iniciar con la solicitud debes seleccionar en la opción “siguiente”, de tal manera que te aparecerán los requisitos, ayuda y detalle del trámite a solicitar. 2) Posteriormente seleccionas la opción “solicitar”
7.    A continuación, aparecerá un mensaje de confirmación, selecciona “Si” para continuar.
8.    En la parte superior derecha, te aparecerá un mensaje de información, indicando que tu trámite se guardó correctamente.
9.    El trámite queda en estatus de “Solicitado”, solo con ese estatus puedes cancelar tu trámite.
10.    Selecciona el trámite y la opción “Pagar en línea” u “Orden de pago”, confirma la forma de pago para generar los adeudos correspondientes. 2) Se modifica el estatus a pendiente de pago, realiza el pago respectivo.
11.    En el sistema podrás consultar el estatus de tu trámite, recuerda que para que proceda tu solicitud debes realizar el pago correspondiente; una vez que el estatus sea “listo para entrega”, podrás recoger tu credencial en la Ventanilla de Escolar de tu escuela

Consulta:

Guía para el Sistema de Ventanilla Única de Servicios

 

 


CONSTANCIAS DE ESTUDIO

 La constancia de estudio es un documento oficial mediante el cual el estudiante puede demostrar que oficialmente está inscrito en el Bachillerato y tiene la finalidad de ser un comprobante para trámites diversos trámites de carácter personal.
  Existen diferentes tipos de constancias:
•    Simples: en esta constancia se avala que eres alumno activo del bachillerato en que estas transitando, también menciona el periodo vacacional de cada semestre y la fecha en que concluye este, si no eres alumno activo no se te podrá ofrecer el servicio.
•    Con calificaciones: esta constancia expresa las (Unidades de aprendizaje) que has cursado y aprobado en los semestres que hayas transitado, incluye el total de los créditos que llevas acumulados. Si no eres alumno activo, por situaciones administrativas o porque ya eres pasante deberás pedir una constancia para alumnos no activos.
•    Con horario: esta constancia expresa que eres alumno activo de la carrera en la que estas transitando además señala los días, las horas y el periodo de duración de los cursos en que estas registrado. Esta constancia no expresa el periodo vacacional
•    Kárdex simple o Kárdex Certificado: este documento expresa tu historial académico, es decir las materias que has cursado, si las cursaste en ordinario o extraordinario, si las reprobaste un semestre y las aprobaste en los siguientes semestres, si se te hizo alguna corrección, etc., en el caso de que ya te hayas tomado la foto de la credencial esta imagen se presentará en tu Kárdex, también se incluye el promedio general y créditos cursados hasta el semestre anterior al que cursas actualmente

Formatos de órden de pago

*Constancia de estudios con calificaciones 

*Constancia de estudios sin calificaciones


Solicitud de constancia

1.    Imprime el formato de pago correspondiente, realiza el pago en Banco
2.    Entrega baucher y orden de pago en Control Escolar con la secretaria correspondiente a tu grupo: el formato de pago con tus datos y con el comprobante de pago.
3.    La Secretaria recibe formato único de pago con el comprobante de pago y realiza el documento solicitado y lo entrega al siguiente día hábil.
4.    Para cada trámite deberás presentar preferentemente tu credencial de estudiante SEMS o preparatoria Tonalá Norte.

Nota1: Cuando se requiera Constancia de estudio para Consulados (Solicitud de visa), el alumno deberá entregar fotografía tamaño infantil de estudio. 


Solicitud de certificado de estudios

Tipos de certificado de estudios
•    Parciales: Este documento expresa de forma institucional tu avance académico, los ciclos que has cursado, así como las materias que aprobaste, presenta tu promedio general y el total de créditos que corresponden a las materias que se expresan.
•    Totales: Este documento señala que has cubierto totalmente los créditos del plan de estudios del bachillerato, señala el contenido de este plan como lo has cursado por ciclos, presenta tu promedio general y los créditos que acumulaste.
Solicitud de certificado:

ALUMNOS ACTIVOS

ALUMNOS EGRESADOS

1. Imprime el formato de pago correspondiente y realiza el pago en el Banco.

  1. Entrega a la secretaria correspondiente a tu grupo y turno el formato de pago con tus datos y 2 fotografías para certificados parciales y 3 fotografías para el certificado total al término de BGC

Certificado tota

1. Imprime el formato de pago correspondiente y realiza el pago en el Banco.

2. Realiza el tramité electrónico “Solicitar Certificado

3. Entrega en el área de archivo el formato de pago con tus datos y 2 fotografías tamaño credencial (3.5 cm x 4.5 cm) blanco y negro de estudio,  para certificados parciales o totales. 

Características de fotografías:

Hombre:  Fotos en blanco y negro, únicamente de estudio y sin retoque. Deberá ser formal, sin barba ni bigote.
Mujeres:  Fotos blanco y negro, únicamente de estudio y sin retoque con saco negro y camisa blanca de vestir.. Deberá ser formal y cara descubierta.

 

Certificado parcial

1. Imprime el formato de pago correspondiente y realiza el pago en el Banco

       Certificado parcial

2.  Entrega en el área de control escolar el formato de pago con tus datos y 2 fotografías 

tamaño credencial (3.5 cm x 4.5 cm) blanco y negro de estudio,  para certificados parciales o totales.  

Características de fotografías:

Hombre:  Fotos en blanco y negro, únicamente de estudio y sin retoque. Deberá ser formal, sin barba ni bigote con saco negro y camisa blanca de vestir.

Mujeres:  Fotos blanco y negro, únicamente de estudio y sin retoque con saco negro y camisa blanca de vestir.. Deberá ser formal y cara descubierta.

 

Egreso reciente

1. Imprime el formato de pago correspondiente y realiza el pago en el Banco

        Egreso reciente

2.  Entrega en el área de control escolar el formato de pago con tus datos (nombre de la TAE 

y dos número de teléfono para contacto y 4 fotografías  tamaño credencial (3.5 cm x 4.5 cm) blanco y negro de estudio.

Características de fotografías:

Hombre:  Fotos en blanco y negro, únicamente de estudio y sin retoque. Deberá ser formal, sin barba ni bigote con saco negro y camisa blanca de vestir.

Mujeres:  Fotos blanco y negro, únicamente de estudio y sin retoque con saco negro y camisa blanca de vestir. Deberá ser formal y cara descubierta.

 

Certificado total de estudios

1. Imprime el formato de pago correspondiente y realiza el pago en el Banco

        Certificado total 

2.  Entrega en el área de control escolar el formato de pago con tus datos y 2 fotografías 

tamaño credencial (3.5 cm x 4.5 cm)  blanco y negro de estudio,  para certificados parciales o totales. 

Características de fotografías:

Hombre:  Fotos en blanco y negro, únicamente de estudio y sin retoque. Deberá ser formal, sin barba ni bigote con saco negro y camisa blanca de vestir.

Mujeres:  Fotos blanco y negro, únicamente de estudio y sin retoque con saco negro y camisa blanca de vestir. Deberá ser formal y cara descubierta. 


Baja voluntaria

Alumnos activos que solicitan la baja del programa de estudios de forma definitiva por causas de fuerza mayor.
Solicitud:
1.    Liquidar adeudos generados por matrícula.
2.    Llenar el Formato solicitud de Baja Voluntaria y entregarla en Control Escolar.
3.    Registra en la solicitud tus datos, motivos de la solicitud y firma del solicitante y firma de Vo. Bo. del padre o tutor, se deberá entregar una copia de IFE (por ambos lados).
4.    Realizar pago de Formato único de pago para baja definitiva
5.    Entrega el formato con comprobante de pago a la secretaria, adjuntando la credencial de Aspirante SEMS (este documento te fue entregada en la toma de foto para examen de primer ingreso)
6.    Presentarse en Orientación Educativa para realización de entrevista.
7.    La secretaria solicita la firma de conformidad del alumno y tramita la baja ante la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS.


Universidad Saludable (Afiliación- PrevenIMSS)

Programa dirigido a los estudiantes, en un convenio que se firmó en el año de 2009, en donde el IMSS-UDG, se comprometen a llevar Afiliación- PrevenIMSS, (Programa Federal operada por la institución de salud más importante del país).
El convenio se sustenta en que las acciones van dirigidas para su aplicación de dicho programa a estudiantes, este programa deberá acatarse de manera obligatoria por lo que es un requisito en el que se deberá entregar la siguiente información:
1.    Número de seguridad social, este número es único y debe ser del estudiante (No son válidos los números de seguridad social de padres o tutores)
a.    Consulta en la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asi...
b.    Registro tu CURP y tu correo electrónico
c.    En caso de no poder consultar tu NSS, deberás acudir a la subdelegación de la clínica No. 1 para realizar el trámite de tu número de seguridad.
•    Entrega acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de estudiante e IFE de padre o tutor
d.    Entrega número de seguridad social con tu secretaria

2.    Consulta e imprime tu vigencia IMSS
a.    Ingresa a la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vig...
b.    Ten a la mano tu CURP, número de Seguridad Social y correo electrónico
c.    Al generar vigencia de Seguro Social, imprime y entrega copia a tu secretaria de grupo.
d.    En caso de que la vigencia o derecho a servicio médico indique “NO” deberás entregar una copia a tu secretaria con la siguiente información:    
•    Nombre completo, dirección completa, código postal, correo electrónico, código, grado, grupo y turno, clínica de elección más cercana a tu domicilio.
e.    En el lapso de 15 día deberás revisar nuevamente tu vigencia o derecho a servicio médico, cuando indique “SI” deberás imprimir y entregar a tu secretaria.
3.    Elige tu Clínica o Unidad Médico Familiar (UMF)
a.    Ingresa a la siguiente liga: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/dere...
b.    Registra tu CURP y correo electrónico
c.    Contesta y registra la información solicitada (dirección completa, código postal, clínica cercana a tu dirección.    
d.    Al término de tu trámite deberás acudir con todos los documentos generados para entrega en tu clínica y recoge tu tarjetón (imprimir no. de seguro social, alta IMSS, alta en UFM, consultorio asignado.
•    Preséntate con 2 fotografías tamaño infantil
•    Credencial SEMS
•    Acta de Nacimiento
•    CURP
•    Comprobante de domicilio
e.    Acude por lo menos 3 veces por semestre a cualquier servicio para mantener tu vigencia.
Información adicional de trámite de NSS: